Ofertas de Empleo

Analista Financiero - Banca Empresas

Banca / Financiera

Analista

Vacantes: 6

Publicado: 12/12/2018

Finaliza: 10/02/2019

Scotiabank Chile requiere de 6 Analistas Financieros para ver el segmento Banca Empresas de la División de Retail Banking.

Objetivo del Cargo:
- El analista tiene la responsabilidad del procesamiento integral de las solicitudes de crédito de los clientes del Segmento Banca Empresas (1) que requieran un informe F1035, solicitado por la Banca Internacional para los mayores deudores. Este informe, implica un análisis acucioso de la información comercial y financiera del cliente, por lo cual, es responsable de obtener y coordinar, ya sea a través del área comercial o del cliente, la documentación necesaria para realizar el informe, el cual debe ser presentado a la Gerencia de Riesgo Local, para que la instancia correspondiente pueda tomar una decisión respecto a la solicitud planteada. Adicionalmente, en todo este proceso, el ejecutivo de Gestión de Cartera debe apoyar a los Ejecutivos Comerciales en los temas financieros y normativos, que permitirán lograr los objetivos comerciales de crecimiento y rentabilidad.

Detalle Oferta:

Área de desempeño:
Banca y Servicios Financieros
Región:
Metropolitana de Santiago
Comuna:
Santiago
Lugar de Trabajo:
Santiago
Duración Contrato:
Indefinido
Jornada
Jornada Completa

Requisitos

Requisitos Minimos:
Carrera:
Ingeniero Comercial, Contador Auditor o profesional afín.

Requisitos:
- Conocimiento profesional de análisis financiero de empresas(análisis de balances, estados de resultados, indicadores financieros, confección de flujos de caja y proyecciones, y evaluación de proyectos).

- Deseable conocimiento de idioma inglés, fundamentalmente escrito.
- Manejo avanzado en el uso de planillas Excel y word.

Funciones:
1.- Formular y confeccionar las propuestas de crédito F1035, en español, para créditos de instancia local. De modo de procesar de la manera más eficiente las propuestas crediticias solicitadas por el área comercial.

2.- Establecer relaciones estratégicas, tanto con el cliente como con el ejecutivo a cargo de la relación comercial, durante el proceso de confección de la propuesta de crédito F1035. Esta relación podrá incluir visitas en conjunto con el ejecutivo comercial.

3.- Obtener oportunamente, tanto del ejecutivo comercial como del cliente, la totalidad de la información necesaria y relevante para poder realizar los informes de su responsabilidad (F1035-QSR).

4.- Analizar toda la información necesaria del cliente (condiciones de operación, evolución de su endeudamiento interno y externo, análisis de la posición de garantías actual y propuesta, comportamiento de pago, análisis de la empresa, su negocio y su administración, análisis del sector industrial en el que opera, informe de posición financiera y de caja, así como sus proyecciones, etc.), este análisis permite detectar los riesgos que presenta el cliente, y definir los mitigantes que permitirán realizar la presentación a comité de Crédito. En base a lo anterior se podrán tomar decisiones orientadas a cumplir tanto con la normativa interna (Políticas de Crédito) como externa (SBIF), a fin de minimizar los riesgos asociados al otorgamiento de créditos.

5.- Responder las consultas y requerimientos realizados por la Gerencia División Riesgo, respecto a los informes enviados, de manera de facilitar la toma de sus decisiones crediticias.

6.- Realizar las revisiones anuales normativas (annual review) de la cartera con deuda agregada mayor a US$ 1 millón, la base actual de clientes Empresas en dicho tramo alcanza un monto aproximado 200 clientes (clientes individuales y consolidados).

7.- Apoyar a Banking en temas técnicos asociados a las condiciones de operación de las propuestas evaluadas, variables financieras, cumplimiento de políticas de crédito internas, procedimientos y clasificación de riesgo de la cartera administrada. Lo anterior permite hacer más eficiente el proceso de crédito, al focalizar adecuadamente los esfuerzos comerciales permitiendo el mayor éxito posible a la hora de presentar los créditos al respectivo comité y a su vez mejorar la calidad de la cartera crediticia acotando el riesgo en base a una clasificación adecuada.
Experiencia Mínima:
3 años
Estudios mínimos:
Universitaria
Situación Académica:
Graduado
Dominio Computacional:
Nivel usuario avanzado
Carrera:
Idiomas Requeridos:
  • Inglés

    Escrito: Alto - Hablado: Alto - Traducción: Alto

Preguntas

Pregunta 1:
Comenta carrera y casa de estudios.
Debes ingresar con tu cuenta para responder esta pregunta.
Pregunta 2:
¿Tienes experiencia como Analista Financiero?
Debes ingresar con tu cuenta para responder esta pregunta.
Pregunta 3:
¿Tienes conocimientos en la propuesta de crpedito 1035?
Debes ingresar con tu cuenta para responder esta pregunta.
Pregunta 4:
Comenta tu nivel de inglés.
Debes ingresar con tu cuenta para responder esta pregunta.
Pregunta 5:
Menciona tus pretensiones de renta.
Debes ingresar con tu cuenta para responder esta pregunta.