Ofertas de Empleo

Jefe de Producto Consumo

Banca / Financiera

Jefe Área/Sección/Depto./Local

Vacantes: 1

Publicado: 05/03/2019

Finaliza: 31/03/2019

Propósito

Contribuye al éxito general de la Gerencia de Productos de Créditos de la División de Productos de Retail Banking de Scotiabank Chile, garantizando que los objetivos, planes e iniciativas individuales específicas se lleven a cabo o se cumplan en apoyo a las estrategias y objetivos de negocios del equipo. Garantiza que todas las actividades realizadas se desarrollen de conformidad con las normas, políticas y procedimientos internos vigentes.

Responsabilidades

• Lidera y conduce una cultura centrada en el cliente para todo su equipo a fin de profundizar las relaciones con los clientes y aprovechar las amplias relaciones del Banco, así como sus sistemas y conocimientos.

• Responsable de garantizar el funcionamiento operacional del producto Consumo. Liderando, proponiendo y gestionando todas las iniciativas o mejoras que permitirán dar cumplimiento a los objetivos propuesto por el banco y rentabilidad del producto.

• Mejorar y mantener la continuidad operativa del producto, mantener competitivo ante la Industria y dar cumplimiento a la normativa vigente.

• Lidera correcciones oportunas ante cualquier incidencia del producto. Gestionando, influyendo y supervisando equipos multidisciplinarios responsables de la corrección.

• Debe estar al día con las tendencias de mercado, ser creativo e innovador para implementar nuevas propuestas que mejoren la oferta de valor del producto.

• Articular la comunicación entre las áreas de apoyo (BI, Segmento, Riesgo, Sucursales, FFVV, TMKL, Banca Digital, Contact Center, Connect, Operaciones, Fiscalía, Custodia y Normalización), para asegurar la correcta implementación, mejora o modificación del proceso.

• Participa de reuniones y realiza escalamientos necesarios para asegurar una respuesta ágil y efectiva.

• Identificar oportunidades de eficiencia en los procesos, formaliza un plan de trabajo, presenta a sus distintos interlocutores, consigue aprobaciones y lleva a cabo la implementación; para así mejorar la experiencia del cliente.

• Responsable de mantener actualizada la información, formularios y procedimientos de los productos a su cargo, así como también apoyar la capacitación de éstos, a las áreas que se requieran, para asegurar su correcto uso.

• Asegurar correcta implementación de los flujos de créditos de consumo que están en proceso de integración (procesos de curse, administración de cartera y cobranza)

• Apoyo continuo y oportuno, a los ejecutivos de venta para tener una excelencia en servicio a cliente.

• Realizar visitas frecuentes en red de sucursales, canales, admisión y operaciones; para interiorizarse del curse de créditos y así identificar eficiencias.



• Comprende la cultura de riesgo del Banco y cómo debe considerarse el apetito de riesgo en las actividades y decisiones diarias.

• Crea un entorno donde su equipo realiza operaciones eficaces y eficientes en sus áreas respectivas, a la vez que garantiza la idoneidad, el cumplimiento y la eficacia de los controles de negocios diarios a fin de cumplir con las obligaciones destinadas a reducir el riesgo operacional, el riesgo de incumplimiento reglamentario, el riesgo de lavado de dinero y de financiamiento al terrorismo y el riesgo de conducta, entre las que se incluyen las responsabilidades establecidas bajo el Marco de Gestión del Riesgo Operacional, el Marco de Gestión de Riesgo del Incumplimiento Reglamentario, el Manual Internacional de Prevención del Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo y las Pautas para la Conducta en los Negocios.

• Promueve un entorno de alto desempeño e implementa una estrategia para la fuerza laboral que atrae, retiene, desarrolla y motiva a su equipo, y para lograr esto, fomenta un entorno laboral inclusivo, comunica la visión, los valores y la estrategia de negocios y maneja un plan de sucesión y desarrollo para el equipo.

Detalle Oferta:

Área de desempeño:
Banca y Servicios Financieros
Región:
Metropolitana de Santiago
Comuna:
Santiago
Lugar de Trabajo:
Santiago
Duración Contrato:
Indefinido
Jornada
Jornada Completa

Requisitos

Requisitos Minimos:
• Ingeniero Comercial o afín con mínimo 3 años de experiencia en la industria financiera
• Se requiere experiencia y conocimiento en área de productos de créditos, con orientación al desarrollo y mantención de productos.
• Manejo de habilidades interpersonales
• Manejo de Herramientas computacionales y bases de datos.
• Habilidad para el trabajo en equipo y bajo presión
• Habilidades de negociación y persuasión
• Fuerte orientación al cumplimiento de objetivos.
• Autonomía y Empatía
Experiencia Mínima:
Más de 3 años
Estudios mínimos:
Universitaria
Situación Académica:
Graduado
Dominio Computacional:
Nivel usuario avanzado
Carrera:
Movilización Propia:

Preguntas

Pregunta 1:
Indique carrera y situación
Debes ingresar con tu cuenta para responder esta pregunta.
Pregunta 2:
Comente su experiencia y conocimiento en área de productos de créditos, con orientación al desarrollo y mantención de productos?
Debes ingresar con tu cuenta para responder esta pregunta.
Pregunta 3:
Comente su experiencia en la Banca Financiera
Debes ingresar con tu cuenta para responder esta pregunta.
Pregunta 4:
Manejo de Base de Datos
Debes ingresar con tu cuenta para responder esta pregunta.
Pregunta 5:
Pretensiones de Renta
Debes ingresar con tu cuenta para responder esta pregunta.