Ofertas de Empleo

Manager Ciclo de Vida

Banca / Financiera

Jefe Área/Sección/Depto./Local

Vacantes: 1

Publicado: 07/03/2019

Finaliza: 31/03/2019

Propósito
Contribuye al éxito general de la Gerencia de Segmentos Banca Personas de la División Retail Banking en Chile, garantizando que los objetivos, planes e iniciativas individuales específicas se lleven a cabo o se cumplan en apoyo a las estrategias y objetivos de negocios del equipo. Garantiza que todas las actividades realizadas se desarrollen de conformidad con las normas, políticas y procedimientos internos vigentes.

Responsabilidades

• Promueve una cultura centrada en el cliente a fin de profundizar las relaciones con los clientes y aprovechar las amplias relaciones del Banco, así como sus sistemas y conocimientos.

• Define, gestiona y define las nuevas políticas comerciales para la gestión de retención desde una perspectiva cliente y de productos banco, modelos de gestión. Se coordina con las distintas áreas de ciclo de vida, tales como Adquisición, On-boarding y Principalidad de Banca Persona, para asegurar el cumplimiento del Plan anual y resultados financieros de Personal Banking.

• Define planificación comercial de campañas, acciones y procesos claves de Banca de Personas para asegurar el cumplimiento de las métricas de retención de clientes, atrittion, prepagos y refinanciamientos de productos, tales como, consumo, hipotecario, seguros, etc.

• Define y analiza constantemente la efectividad de ofertas de retención y el cumplimiento de las mismas de cara a cliente. Implica acciones en conjunto con gerencia de productos y de Fidelización.

• Debe definir nuevo modelo de atención centralizado para tención de clientes con vista 360. Lo anterior, implica coordinar con canales de gestión y modificar flujos a nivel de productos.

• Genera comunicaciones efectivas sobre todos los canales de gestión, pertenecientes a la Gerencia de Distribución de Banca Retail, asegurando el entendimiento y comprensión de todas las acciones comerciales aplicadas dentro de los modelos de retención.

• Define y coordina la bajada de las mediciones efectiva con el equipo de Control de Gestión de la Gerencia, de las metas definidas por la Gerencia de Segmentos para las mediciones de desempeño de retención (Panel Trimestral, ScoreCard de la Red de Sucursales para Personal Banking)

• Genera, coordina e implementa nuevo modelo de onboarding para clientes retenidos, acción en conjunto con Manager de Adquisición y Onboarding.

• Alinea junto al equipo de Seguimiento Comercial de la Red de Distribución las gestiones o métricas más relevantes o prioritarias sobre las cuales ejercer seguimientos y planes de acción, según las definiciones estratégicas de retención. Flujo equivalente para Contact center.

• Coordina la implementación de campañas proactivas en los distintos canales banco, basados en el trabajo en conjunto con Business Intelligence, que implica la generación de modelos de valor cliente, retención proactiva y modelos de predictivos de tenencia de fuga a nivel de productos.

• Trabaja periódica y coordinadamente con el equipo MSSS, las prioridades de gestión, focos de trabajo y asignaciones de campañas (leads) de cada canal de ventas, alineadas con la estrategia y foco definidos por la Gerencia de Segmento.



• Debe interactuar con los diferentes canales del banco: sucursales, FFVV, Telemarketing, Contact Center, Banca Digital con el objetivo de verificar una correcta implementación de la estrategia de retención, en los distintos canales. Conocer de primera fuente mejores prácticas, ideas, percepción de clientes y problemas con el fin de proponer mejoras a los procesos, productos y oferta de valor actual.

• Asegura la correcta comunicación de las campañas de retención a clientes a través de la revisión y de VB al diseño de campañas comerciales y piezas gráficas, correspondientes para Segmento Banca de Personas, así como los scripts, páginas web, entre otros, en los diferentes canales del banco que se generan a través de las áreas de producto y/o marketing.

• Alinear la visión de retención definida por la Gerencia de Segmento al programa de Fidelización ScotiaClub, implica habilitar y administrar presupuesto de cuentas contables para acciones de retención.

• Propone y evalúa constantemente propuestas asociadas a las estrategias de las distintas etapas del ciclo de vida, búsqueda de mejora continua a los procesos operativos y comerciales.

• Representa a la gerencia de Segmentos ante el área de Capacitaciones de Recursos Humanos para conjuntamente definir las técnicas de apoyo necesarias para reforzar la gestión sobre la retención de clientes. Evalúa vías más efectivas y los calendarios de capacitación a todos los canales banco, con el objetivo de que estén certificados en las ofertas de valor y beneficios del banco.

• Debe comprender la cultura de riesgo del Banco y cómo debe considerarse el apetito de riesgo en las actividades y decisiones diarias.

• Realiza activamente operaciones eficaces y eficientes en sus áreas respectivas, a la vez que garantiza la idoneidad, el cumplimiento y la eficacia de los controles de negocios diarios a fin de cumplir con las obligaciones destinadas a reducir el riesgo operacional, el riesgo de incumplimiento reglamentario, el riesgo de lavado de dinero y de financiamiento al terrorismo y el riesgo de conducta, entre las que se incluyen las responsabilidades establecidas bajo el Marco de Gestión del Riesgo Operacional, el Marco de Gestión de Riesgo del Incumplimiento Reglamentario, el Manual Internacional de Prevención del Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo y las Pautas para la Conducta en los Negocios.

• Promueve un entorno de alto desempeño e implementa una estrategia para la fuerza laboral que atrae, retiene, desarrolla y motiva a su equipo, y para lograr esto, fomenta un entorno laboral inclusivo, comunica la visión, los valores y la estrategia de negocios y maneja un plan de sucesión y desarrollo para el equipo.

• Representa con participación activa a la gerencia de segmentos en los proyectos de la Banca Digital (scrums / traction labs / inception y otros) para asegurar que las diferentes herramientas e iniciativas digitales apoyen, estén alineadas a la estrategia retención definida por la Gerencia de Segmento. Asegurar el foco de visión cliente, estrategia y oferta de valor definida para cada segmento de Banca Personas y sus diferentes impactos en cada Canal de Personal Banking.

• Propone y alinea el desarrollo de nuevos proyectos que materialicen la estrategia de onboarding y Principalidad definida, con el objetivo de disminuir los niveles de fuga y gestión de retención reactiva. Lo anterior, fortaleciéndola y potenciándola a través de las ofertas de valor de los diferentes segmentos. Velar por incluir en cada nueva iniciativa de la Gerencia de Segmentos la digitalización como definición estratégica.

Detalle Oferta:

Área de desempeño:
Banca y Servicios Financieros
Región:
Metropolitana de Santiago
Comuna:
Santiago
Lugar de Trabajo:
Santiago
Duración Contrato:
Indefinido
Jornada
Jornada Completa

Requisitos

Requisitos Minimos:
1. Ingeniero Comercial o Civil Industrial.
2. Experiencia laboral de al menos 2 años en cargos similares o en banca.
3. Manejo de Office nivel avanzado.
4. Manejo de SQL nivel intermedio.
5. Habilidades de relaciones personales a diferente nivel dentro y fuera de la organización.
6. Metódico (a) y autónomo (a), en la ejecución de las tareas asignadas, las cuales varían de complejidad y tiempos de respuesta.
7. Ideal nivel de inglés al menos intermedio, pero no excluyente.
8. Buena disposición y efectividad bajo presión.
Experiencia Mínima:
Más de 4 años
Estudios mínimos:
Técnico profesional superior
Situación Académica:
Graduado
Dominio Computacional:
Nivel usuario avanzado
Carrera:
Movilización Propia:

Preguntas

Pregunta 1:
Indique su carrera y situacion
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Pregunta 2:
Comente su experiencia en relación al cargo
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Pregunta 3:
Comente su experiencia en la banca
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Pregunta 4:
Manejo de SQL
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Pregunta 5:
Pretension de renta liquida
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