Ofertas de Empleo

Manager Plataforma de Inversiones - El Golf

Banca / Financiera

Jefe Área/Sección/Depto./Local

Vacantes: 1

Publicado: 02/04/2019

Finaliza: 26/04/2019

Propósito

Orientar estrategias grupales que influyan positivamente en el nivel de negocios del equipo de ejecutivos de inversión y por consecuencia en los resultados de la Gerencia Zonal / Gerencia de Distribución en Chile. Supervisar que el equipo que lidera entregue un nivel satisfactorio de servicio al cliente en la entrega de respuestas, gestión de consultas y requerimientos y otros que se requieran.
Garantiza que todas las actividades realizadas se desarrollen de conformidad con las normas, políticas y procedimientos internos vigentes.

Propósito
Orientar estrategias grupales que influyan positivamente en el nivel de negocios del equipo de ejecutivos de inversión y por consecuencia en los resultados de la Gerencia Zonal / Gerencia de Distribución en Chile. Supervisar que el equipo que lidera entregue un nivel satisfactorio de servicio al cliente en la entrega de respuestas, gestión de consultas y requerimientos y otros que se requieran.
Garantiza que todas las actividades realizadas se desarrollen de conformidad con las normas, políticas y procedimientos internos vigentes.

Responsabilidades

• Promueve una cultura centrada en el cliente a fin de profundizar las relaciones con los clientes y aprovechar las amplias relaciones del Banco, así como sus sistemas y conocimientos.

• Será responsable de la administración, mantención, retención, rentabilidad y crecimiento del portfolio de inversiones de la/s Zonas que le sean asignadas a través del liderazgo de un equipo de Asesores de Inversión que le reportarán de manera directa con el objetivo de atender a las sucursales y clientes que componen esta/s zona/s. Deberá promover dentro de su equipo una cultura de excelencia en el servicio y asesoría experta frente a necesidades financieras más complejas.

• Deberá controlar, en base a una estrategia definida con anterioridad, el trabajo comercial y administrativo del día (visitas y llamados). Proveer al ejecutivo de un % de gestiones comerciales, que lleven a éste a cerrar un número óptimo de negocios al día y de manera homogénea en todas las sucursales asignadas, evitando dispersión entre las mismas. Desarrollar plan de trabajo propio que tenga como objetivo lograr llevar a los Asesores de Inversión a capturar nuevos clientes y principalizar a los actuales.

• Organizar, focalizar y dar seguimiento al grupo de ejecutivos de Inversión para usar en forma óptima las bases de negocios asignadas. Optimizar los medios internos con que cuenta con el fin de incrementar los negocios y fomentar el cruce y venta de otros productos ofrecidos por la Banca de Personas.

• Revisar diariamente los negocios efectuados y conocer en profundidad el tubo de operaciones de cada ejecutivo de Inversión. Asegurar la toma de medidas en forma oportuna para robustecer el tubo de operaciones cuando lo amerite y el trabajo coordinado de los ejecutivos sobre la/s sucursales asignadas para la asesoría en inversiones así como promover el cruce de clientes monoproducto a multiproductos a través de los Ejecutivos de Cuentas de las Sucursales a las cuales asesora.

• Efectuar una adecuada retroalimentación a los Asesores de Inversión que muestren debilidades, detectarlas y capacitarlas con el objeto de subsanar dicha debilidad (coaching). Constatar de que los Asesores de Inversiones, estén 100% capacitados. Certificados e interiorizados de los productos que el banco ofrece al mercado, para no presentar debilidades que beneficien a la competencia.

• Establecer plan de contingencia ante situaciones de licencias médicas o feriados de miembros del equipo. Garantizar la minimización del impacto frente a los clientes.

• Asegurar, que en la Gerencia Zonal asignada, se cumplan las políticas y procedimientos según el marco normativo vigente de Prevención de Lavado de Dinero para todos los productos del Banco y las transacciones de los clientes. Para disminuir y prevenir acciones fraudulentas en el Banco o a través de él.

• Será responsable de conocer y promover dentro de su equipo el conocimiento a cabalidad los diversos productos y servicios de inversión ofertados por el Banco de manera directa o a través de las diferentes alianzas actuales y futuras. Así como conocer, ocupar y administrar aquellas herramientas necesarias para desempeñar correctamente su rol y promover la adpoción digital de los clientes en materia de inversiones.

• Debera certificar y acreditar necesariamente sus conocimientos avanzados en las características, particularidades y riesgos de los distintos productos y servicios financieros que vende o asesora así como conocimientos en el uso de herramientas financieras. Conocimiento del marco jurídico que rige el actuar de los participantes del mercado de valores, con especial énfasis en las normativas que regulan las actividades permitidas y conductas prohibidas al intermediario y, por ende, respecto del cómo debe ser ese actuar para enmarcarse dentro de la legislación vigente y las sanas prácticas en los mercados. Así como cualquier otra certificación o acreditación que pudiera determinar el Banco como requisito futuro para el oportuno cumplimiento de sus funciones y la permanencia en su cargo.

• Deberá velar por que el grupo de ejecutivos de inversión a su cargo cuenten con las Certificaciones exigidas y que estas se mantengan vigentes de manera permanente.

• Comprende la cultura de riesgo del Banco y cómo debe considerarse el apetito de riesgo en las actividades y decisiones diarias.

• Realiza activamente operaciones eficaces y eficientes en sus áreas respectivas, a la vez que garantiza la idoneidad, el cumplimiento y la eficacia de los controles de negocios diarios a fin de cumplir con las obligaciones destinadas a reducir el riesgo operacional, el riesgo de incumplimiento reglamentario, el riesgo de lavado de dinero y de financiamiento al terrorismo y el riesgo de conducta, entre las que se incluyen las responsabilidades establecidas bajo el Marco de Gestión del Riesgo Operacional, el Marco de Gestión de Riesgo del Incumplimiento Reglamentario, el Manual Internacional de Prevención del Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo y las Pautas para la Conducta en los Negocios.

• Promueve un entorno de alto desempeño e implementa una estrategia para la fuerza laboral que atrae, retiene, desarrolla y motiva a su equipo, y para lograr esto, fomenta un entorno laboral inclusivo, comunica la visión, los valores y la estrategia de negocios y maneja un plan de sucesión y desarrollo para el equipo.

Detalle Oferta:

Área de desempeño:
Otra Área
Región:
Metropolitana de Santiago
Comuna:
Santiago
Lugar de Trabajo:
El Golf
Duración Contrato:
Indefinido
Jornada
Jornada Completa

Requisitos

Requisitos Minimos:
• Titulado de Ingeniería Civil, Ingeniería Comercial, Ingeniería en Administración de Empresas o carrera afín.
• Experiencia de al menos 2 años liderando equipos, idealmente de Inversión (No excluyente)
• Deberá acreditarse en la certificación de FFMM, exigida por el regulador (explicar que es mandatorio aprobar dicho examen). ACIV.
• Experiencia específica en el sector bancario o del rubro financiero.
• Conocimientos de Excel Intermedio.
• Deseable Inglés Intermedio y Avanzado – No excluyente
Experiencia Mínima:
Más de 3 años
Estudios mínimos:
Universitaria
Situación Académica:
Graduado
Dominio Computacional:
Nivel usuario avanzado
Carrera:
Movilización Propia:

Preguntas

Pregunta 1:
Comente su carrera y situación actual
Debes ingresar con tu cuenta para responder esta pregunta.
Pregunta 2:
Comente su experiencia liderado equipos
Debes ingresar con tu cuenta para responder esta pregunta.
Pregunta 3:
Comente su experiencia en Inversion ?
Debes ingresar con tu cuenta para responder esta pregunta.
Pregunta 4:
Comente su experiencia en la banca financiera
Debes ingresar con tu cuenta para responder esta pregunta.
Pregunta 5:
Pretensiones de renta liquida
Debes ingresar con tu cuenta para responder esta pregunta.