Ofertas de Empleo

Senior Manager Fuerza de Venta

Banca / Financiera

Jefe Área/Sección/Depto./Local

Vacantes: 1

Publicado: 09/04/2019

Finaliza: 01/05/2019

Tiene como meta principal el cumplimiento del presupuesto de ventas que es determinado a cada principio del año fiscal. Para esto, el Sub Gerente es responsable de la gestión comercial los supervisores de ventas asignados y el éxito general de su equipo.
Es responsable de maximizar la gestión de recursos humanos y eficiencia operacional, logrando con esto apoyar a las Supervisores para que cumplan sus objetivos (BSC) a través de la planificación, supervisión, orientación y ejecución de actividades de ventas de acuerdo a sus necesidades. Proporciona orientación y alineación para aplicar estrategia del Banco.
Tiene como responsabilidad principal la incorporación y el mantenimiento de la dotación aprobada. Para esto participa del proceso de selección de los postulantes siendo la última instancia de aprobación para ingreso.
Además, tiene la responsabilidad de mantener el desempeño y fortalecimiento de los comportamientos y actitudes apropiados a través de las sesiones de orientación con los líderes de su equipo. Supervisar la negociación de metas de desarrollo personal en torno a las competencias conductuales y funcionales necesarias. Apoyar a Supervisores a organizar un plan detallado de desarrollo para cubrir las deficiencias y hacer seguimiento correspondiente.
Asegurarse en conjunto con los Supervisores que todo el personal que tengan a su cargo entienda y observe las políticas de cumplimiento normativo, Prevención de Lavado de Activos/Financiamiento de Actividades Terroristas y Conozca a Su Cliente, y tomar acción correctiva cuando sea necesario.

Funciones:

Como Sub Gerente de Ventas, es responsable de establecer los objetivos del equipo para lograr el cumplimiento del presupuesto, supervisará la elaboración de un Plan de Negocios. Para esta labor llevara a cabo las siguientes actividades:
• Entregar constante información respecto a las Metas y asegurarse de que su equipo de
Supervisores esté siempre informado al respecto.
• Conocer las Políticas Internas referente a normativa crediticia, atribuciones en general, normativa de la Gerencia de Seguros y Normas de la SBIF, etc.
• Conocer todos los procedimientos operativos vigentes a fin de que estos sean aplicados correctamente.
• Dirigir reuniones semanales de ventas con todos los Supervisores para retroalimentar avances en plan de negocio y objetivos de ventas comerciales, promover el aprendizaje en grupo, la resolución de problemas, las recompensas y reconocimientos.
• Tener la capacidad de comprender y transmitir visión y sentido estratégico de la Gerencia: Lograr que su equipo de trabajo tenga claro lo que debe hacer para lograr los resultados esperados.
• Compromiso y adhesión a los valores Corporativos del Banco. Debe demostrar con su
ejemplo esta adhesión.
• Promover la generación de un buen clima laboral.
• Alta motivación y orientación al logro. Debe demostrarla y transmitirla al equipo.
• Debe ser capaz de emitir eficazmente sus puntos de vista a todos los niveles dentro del Banco. La comunicación verbal y escrita es una habilidad esencial del cargo.

• Facilitar reuniones de ventas mensuales para recompensar y reconocer resultados positivos, la comunicación de atención a los objetivos, su evolución y prioridades, además de construir habilidades y compartir mejores prácticas y éxitos.
• Crear un ambiente de perfeccionamiento continuo, a través de orientar a los Supervisores en la preparación de sus Planes de desarrollo personales para subsanar cualquier deficiencia en sus competencias, ampliar sus conocimientos, ayudarlos a lograr sus metas de ventas y actividad y darles apoyo en la ejecución de su plan.
• Apoyar a los Supervisores a planificar y completar actividades que permitan adquirir nuevos clientes y de orientarlos al cruce de productos.
• Velar por la utilización de los distintos canales de venta, entre ellos utilizar permanentemente el canal de bases y desarrollar una red de contactos comerciales. Utilización de convenios, campañas, referidos de call center y detectar otras alternativas que permitan lograr la incorporación de nuevos clientes.
• Debe tener habilidad para negociar tasas y comisiones para los productos y servicios financieros, según corresponda y de acuerdo a la Política Comercial del Banco.
• Desarrollar campañas con áreas de productos para realizar acciones que permitan aumentar la venta de productos claves tales como tarjetas de crédito, seguros, etc.
• Interacción con áreas estratégicas de procesos para definir planes de trabajo, lograr acuerdos y coordinar las labores y horarios para cumplir con los objetivos propuestos.
• Asegurarse de mantener el funcionamiento frente a contingencias, cambios de políticas y sistemas con la finalidad de mantener la continuidad del negocio
• Realiza el comité InSitu para posibilidad de aprobar operaciones denegadas.

Detalle Oferta:

Área de desempeño:
Otra Área
Región:
Metropolitana de Santiago
Comuna:
Santiago
Lugar de Trabajo:
Santiago
Duración Contrato:
Indefinido
Jornada
Jornada Completa

Requisitos

Requisitos Minimos:
- Ingeniería Comercial o carreras a fines.
-Experiencia supervisando equipos de trabajo.
-Experiencia en el área de Fuerza de Venta.
-Conocimiento del Producto Financiero
Experiencia Mínima:
Más de 4 años
Estudios mínimos:
Universitaria
Situación Académica:
Graduado
Dominio Computacional:
Nivel usuario avanzado
Carrera:
Movilización Propia:

Preguntas

Pregunta 1:
Indique carrera y situación
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Pregunta 2:
Comente su experiencia supervisando equipos de trabajo
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Pregunta 3:
Comente su experiencia en el área de Fuerza de Venta
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Pregunta 4:
Comente su experiencia en la banca financiera
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Pregunta 5:
Pretensiones de renta liquida.
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