Ofertas de Empleo

Analista Portafolio Clientes

Banca / Financiera

Analista

Vacantes: 1

Publicado: 09/05/2019

Finaliza: 01/06/2019

El Analista Portfolio Clientes es responsable de contribuir con el éxito general del Banco proporcionando servicio y apoyo a todos los segmentos de mercado: Clientes Corporativos, Grandes Empresas, Banca Inmobiliaria, Ejecutivos Comerciales y Grupo de Credit Solutions. Actualmente posee un amplio conocimiento de productos y servicios Comerciales del Banco y esta enfocado en asistir con el monitoreo, control interno y asegurando que se disponen de todas las exigencias establecidas para mitigar el riesgo para el Banco.

1. Proporcionar un servicio y apoyo superior a Clientes de los segmentos Corporativo y Grandes Empresas, al Grupo de Ejecutivos de Relación (RMs) y al Grupo de Credit Solutions (CS) a través de.
• Desarrollar y mantener vigente un conocimiento y entendimiento de productos Comerciales y servicios para todos los segmentos de mercado;
• Responder puntualmente y con eficacia a solicitudes, preocupaciones y quejas de clientes, ejecutivos comerciales, y Grupo de Credit Solutions.
• Realizar otros deberes de administración de crédito que se le asignen.
• Otorgar servicio post venta al cliente Wholesale en lo relativo a la administración de sus requerimientos y consultas llevando a cabo todos los pasos necesarios para dar una respuesta/solución apropiada y a tiempo.
2. Asistir en lo necesario para asegurar que el perfil de riesgo del Banco sea mitigado por:

• Asegurarse de que las condiciones fuera de regla, de acuerdo al lo especificado por las áreas de riesgo, auditoría y compliance sean identificadas, investigadas y escaladas al nivel apropiado;
• Supervisar continuamente cuentas/ productos para asegurarse de que los criterios entregados por las áreas de riesgo, auditoria y compliance sean cumplidos;
• Completar todos los requerimiento de reportes (incluyendo reporte de control de covenants) de forma acuciosa y enviarlos a la autoridades respectivas de manera oportuna;
• Participar activamente y en coordinación con Credit Solutions y Riesgo de Créditos en dar cumplimiento al procedimiento de control de covenants respecto a la cartera de clientes asignada.
• Completar toda la documentación específica para el curse de operaciones de distintos tipos de productos de forma adecuada según estándares del Banco con el objeto de de proteger tanto a la organización como al cliente corporativo, comercial e inmobiliario;
• Entregar de forma oportuna la información significativa del Cliente y/ o análisis al Supervisor de Portfolio Management, facilitando así el proceso de toma de decisiones para la mitigación de riesgo;
• Adherir al programa de prevención de lavado de activos del Banco así como a las Pautas para Conducta de Negocios, informando cualquier acontecimiento extraño o actividades fraudulentas de acuerdo a los procedimientos establecidos;
• Realizar análisis de transacciones realizadas por clientes y asegurarse de que la información relacionada a la política “Conozca a Su Cliente” (KYC) es correctamente registrada.

3. Contribuir con la productividad y servicio de la unidad Portfolio Management mediante:
• Organización del trabajo para maximizar la productividad;
• Mantención de un sistema seguimiento de actividades de forma acuciosa y comprensiva.
• Participación activa en la identificación de recomendaciones/ideas para mejoras en los procesos y sistemas.
• Proporcionar servicio y apoyo de alto nivel combinados con enfoques innovadores para la resolución de problemas de los clientes corporativos, comerciales e inmobiliarios, de los ejecutivos de relación y del grupo de Credit Solutions.
• Identificación de nuevas oportunidades de negocios mediante su contacto permanente y frecuente con clientes, las cuales deben ser referidas al ejecutivo comercial relevante y apoyarlos con su estrategia comercial en el contexto de los objetivos de Portfolio Manangement.

4. Actuar en coordinación con el Ejecutivo de Ventas para materializar un negocio de Comercio Exterior:

• Asistir al Ejecutivo de Ventas / Ejecutivo de Negocios para asegurar que se cumpla la cadena de procesos de una operación de Comercio Exterior y Cambios Internacionales
• Ayudar con la verificación, revisión y autorización / emisión de Cartas de Crédito de acuerdo con los procedimientos y limites establecidos, asegurando que el banco esté salvaguardado de daños y perdidas financieras.
• Correcto ingreso de datos en los sistemas y realizando el primer chequeo detallado de los documentos que representan el giro bajo una Carta de Crédito Standby, detallando todas las discrepancias, obteniendo autorización por escrito del solicitante/ ejecutivo comercial/ gerencia para pago o aceptación de giros donde existan discrepancias y enviar cualquier problema al supervisor para reducir-minimizar las potenciales pérdidas.
• Coordinar con las unidades de negocios la gestión de servicio y proveer la información de gestión respectiva a estas áreas.
• Apoyar al gerente en asegurar la medición y cumplimiento de las metas de visitas a clientes y servicios ofrecidos y referir nuevos negocios.
• Revisar aspectos técnicos de instrucciones recibidas del área comercial y/o cliente.
• Asegurar cumplimiento normativo interno y externo para minimizar riesgos operacionales y pérdidas de patrimonio para el Banco. Incluye revisión de aprobación de crédito previo al curse de una operación de Comercio Exterior y revisión de poderes en los sistemas.
• Hacer seguimiento a las operaciones de comercio exterior cursadas en el día o que quedan pendientes por algún motivo. Asegurar que las acciones de curse llegan hasta el final del proceso.
• Entrenar a distintas áreas del Banco en los productos de Comercio Exterior. Recomendar la venta de los productos de Comercio Exterior.
• Coordinar con las diversas áreas operacionales del Banco para que se efectúen en tiempo y calidad las operaciones que se generan para los clientes.
• Mantener los estándares de excelencia que están comprometidos con los clientes en el procesamiento de transacciones de Comercio Exterior
• Asegurar la liberación oportuna de todas las garantías, solicitudes y modificaciones de cartas de crédito stand by en los sistemas.
• Registrar y revisar las cobranzas documentarias recibidas desde las sucursales y bancos corresponsales y documentación de salida recibida de clientes exportadores y de las sucursales dentro de las Normas y Usos de Cobranzas, asegurando que se mantenga correctamente el registro de todas las cobranzas y que todos los instrumentos negociables se mantienen bajo una custodia adecuada.
• Rastreo de pagos/estado de todas las cobranzas pendientes, de forma sistemática, de modo de asegurar que los clientes o Bancos remitentes se mantienen informados de los pagos pendientes y que las instrucciones apropiadas sean enviadas por escrito en cuanto al tratamiento a dar a tales pagos.
• Ayuda en la preparación y envío de todos los reportes dentro del plazo.
• Revisar/aprobar las transacciones dentro de los límites aprobados.
• Mantener estricta adherencia con procedimientos de custodia y seguridad del banco, reportando de forma inmediata al supervisor cualquier hecho inusual o actividad fraudulenta.

5. Cumplir políticas tanto regulatorias como propias del Banco así como procedimientos para depósitos, inversiones, préstamos
• Aplicar los requerimientos de Conozca a su cliente (KYC), incluyendo identificación del cliente, origen de fondos y naturaleza y volumen de las actividades a ser realizadas.
• Revisar las transacciones de los clientes (para aquellas cuentas asignadas) con el objeto de asegurarse que los movimientos estén relacionadas con el tipo de negocio y con los volúmenes proyectados inicialmente al momento de apertura de la cuenta.
• Ayudar con la obtención de información adicional de los clientes relacionadas con las actividades inusuales identificadas en el Reporte de monitoreo de cuentas –declaraciones de origen de Fondos/ Reportes diarios de Transacciones Significativas (LCTR).
• Junto con el Compliance Officer ayudar a preparar los reportes de actividades sospechosas:
o Adherir a los procedimientos de seguridad del banco.
o Reportar cualquier hecho inusual o actividad fraudulenta a su supervisor –oficial de cumplimiento tan pronto como se percate del hecho de acuerdo a la guia de lavado de dinero del banco.

Detalle Oferta:

Área de desempeño:
Otra Área
Región:
Metropolitana de Santiago
Comuna:
Santiago
Lugar de Trabajo:
Santiago
Duración Contrato:
Indefinido
Jornada
Jornada Completa

Requisitos

Requisitos Minimos:
Este cargo requiere experiencia y adecuado manejo de clientes, productos y servicios del sector bancario, específicamente aquellos del segmento mayorista. Requiere conocimiento de nociones básicas de aspectos crediticios y de políticas de riesgo aplicables a la banca mayorista.
Experiencia Mínima:
Más de 2 años
Estudios mínimos:
Técnico profesional superior
Situación Académica:
Graduado
Dominio Computacional:
Nivel usuario avanzado
Carrera:
Movilización Propia:

Preguntas

Pregunta 1:
Indique carrera y situación
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Pregunta 2:
Comente su experiencia en el rubro bancario
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Pregunta 3:
Comente su experiencia en el segmento Mayorista
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Pregunta 4:
Conocimiento crediticios y de politicas de riesgo aplicables a la banca mayorista
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Pregunta 5:
Pretensiones de renta liquida
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