Ofertas de Empleo

Senior Manager Auditoría Riesgos No Financieros (Inglés Avanzado)

Banca / Financiera

Jefe Área/Sección/Depto./Local

Vacantes: 1

Publicado: 11/09/2019

Finaliza: 01/11/2019

Scotiabank Chile busca Senior Manager de Auditoría en Riesgos No Financieros para su División de Auditoría.
Objetivo del Cargo:
- Lidera y supervisa al equipo de Auditoría de Riesgos No Financieros y garantiza que las estrategias de negocios, planes e iniciativas se lleven a cabo o se cumplan de conformidad con las normas, políticas y procedimientos internos vigentes.

Funciones:
-Liderar y conducir una cultura centrada en el cliente para todo su equipo a fin de profundizar las relaciones con los clientes y aprovechar las amplias relaciones del Banco, así como sus sistemas y conocimientos.

- Proveer una evaluación objetiva e independiente sobre las áreas auditadas.

-Planifica, organiza, dirige y controla auditorias de áreas o procesos integrales con énfasis en aspectos relacionados con los Riesgos No Financieros, con el objeto de asegurar el cumplimiento de políticas y procedimientos internos y externos, la efectividad de los controles, la identificación de riesgos potenciales, la generación de recomendaciones y el seguimiento de su cumplimiento.

-Planifica las auditorias asegurando que el alcance se encuentre alineado con el plan de auditoria y con el presupuesto de recursos.

-Supervisa el cumplimiento de los estándares, asegurando la calidad e integridad de la documentación y soporte de los hallazgos, como la adecuada revisión de las observaciones con los clientes de auditoria. Supervisa las actividades de su grupo de trabajo, asegurando el apego al mandato de Auditoría y el cumplimiento de los estándares del Departamento de Auditoria.

-Identifica y evalúa la materialidad de las debilidades de control, asegurando que se recaban los hechos y que se entiende su significado en forma completa. Identifica las causas subyacentes de las debilidades de control y proporciona recomendaciones prácticas sobre cómo pueden ser mitigadas. Identifica indicadores susceptibles de ser utilizados bajo la metodología de monitoreo continuo. Promueve el uso de data Analytics en los proyectos de auditoria.

- Realiza las actividades de auditoría asignadas, revisa observaciones y hallazgos de auditoría, asegurando que señalen claramente la extensión, costo y riesgo de error, incluyendo su impacto para lograr los objetivos de control, procesamiento de operaciones, reportes financieros y cumplimiento regulatorio. Realiza el seguimiento y propone el cierre de observaciones de auditorías, de acuerdo a los compromisos asumidos por la administración y las pruebas definidas para el cierre de las mismas, asegurando que el riesgo identificado se encuentre adecuadamente mitigado.

-Mantiene una comunicación interna efectiva a través de compartir y adquirir información en forma continua. Desarrolla canales de comunicación fluidos y permanentes con los clientes de auditoria y la línea de administración, facilitando el manejo apropiado de conflictos y resolución de observaciones.

-Promueve el desarrollo profesional del equipo a su cargo, detectando proactivamente necesidades de capacitación y entregando coaching permanente, de manera de generar informes de calidad y apoyar el desarrollo profesional del equipo.

-Prepara evaluaciones de desempeño periódicas y anuales, acuerda objetivos personales para medición del desempeño, desarrollo de carrera y plan de capacitación, y lo evalúa trimestralmente. Cumple con las actividades administrativas del cargo, incluyendo el registro de actividades (timesheet).
-Actúa como el Back Up del Director del Área en caso de ausencias, ya sea por motivos de viajes, licencias y asignaciones temporales.

Detalle Oferta:

Área de desempeño:
Banca y Servicios Financieros
Región:
Metropolitana de Santiago
Comuna:
Santiago
Lugar de Trabajo:
Santiago
Duración Contrato:
Indefinido
Jornada
Jornada Completa

Requisitos

Requisitos Minimos:
- Título profesional universitario, de carreras de Contador Público y auditor, Ingeniero Comercial o afines (excluyente).
- 5 años de experiencia como Jefatura con gente a cargo en áreas de cumplimiento, lavado de dinero y control interno en Banco (excluyente)
- Inglés avanzado escrito y hablado (excluyente).
- Manejo de aplicaciones Microsoft (Word, Excel, Power Point)
- Manejo avanzado de software de ACL o de base de datos Access
- Deseable certificación internacional de auditor interno (CIA) y/o ACAMS.
Otros:
• Sólidos conocimientos en realización de pruebas de validación y detección de inconsistencias de bases de datos (Data Analytics), a través del uso de software ACL/Access.
• Conocimientos y experiencia en materias de: AML/ATF, Finanzas, Reportes regulatorios, SOX, Recursos Humanos, Cumplimiento, Leyes y Regulaciones.
Experiencia Mínima:
Más de 5 años
Estudios mínimos:
Universitaria
Situación Académica:
Graduado
Dominio Computacional:
Nivel usuario avanzado
Carrera:
Idiomas Requeridos:
  • Inglés

    Escrito: Alto - Hablado: Alto - Traducción: Alto

Preguntas

Pregunta 1:
Comenta carrera, año de titulación e Institución:
Debes ingresar con tu cuenta para responder esta pregunta.
Pregunta 2:
Describe tu experiencia como Jefatura con gente a cargo en áreas de cumplimiento, lavado de dinero y control interno en Banco:
Debes ingresar con tu cuenta para responder esta pregunta.
Pregunta 3:
Comenta tu nivel de inglés:
Debes ingresar con tu cuenta para responder esta pregunta.
Pregunta 4:
Describe conocimientos en el cargo:
Debes ingresar con tu cuenta para responder esta pregunta.
Pregunta 5:
Menciona tus pretensiones de renta líquida:
Debes ingresar con tu cuenta para responder esta pregunta.