Ofertas de Empleo
Analista
Vacantes: 1
Publicado: 29/12/2020
Finaliza: 19/02/2021
Propósito
Contribuye al éxito general del Area Crédito Consumer Finance & Microfinance en Chile, apoyando en la
construcción, mantención y automatización de la información necesaria para el análisis, seguimiento de las
campañas y la exploración de mejoras constantes en las políticas de riesgo buscando con ello generar una
mejor selección de clientes en función de un constante monitoreo del comportamiento de las distintas carteras
del segmento retail.
Participar y apoyar en la administración de las estrategias de cobranzas de la cartera vigente, vencida y
castigada logrando generar focos de selección para buenos perfiles y así maximizar las recuperaciones del
banco.
Participar y apoyar en las negociaciones con proveedores para la administración y compra de información
comercial, necesarias para la evaluación de la cartera de clientes, esto para apoyar el proceso de toma de
decisiones en las áreas de negocio y operaciones.
Funciones:
Proponer estrategias actuales y nuevas de cobranza, generando controles y seguimientos que
permitan obtener beneficios adicionales al proceso de cobranza normal.
? Apoyar en la administración del software TRIAD.
? Apoyar el análisis con respecto a la implementación de nuevas políticas, estrategias y
segmentaciones.
? Apoyar al Manager Analytics en la búsqueda de nuevas estrategias de desarrollo y una revisión
constante de las campañas generadas para aumentar la rentabilidad del segmento.
? Desarrollar informes específicos para la gerencia de riesgo y cualquier nivel de la organización que
los necesite como camadas de venta, etc.
? Apoyar en la administración y mantención de toda la documentación regulatoria requerida referente
a la creación de las campañas.
? Apoyar, seleccionar y analizar las distintas gestiones de cobranza, campañas, pilotos, etc.
Detalle Oferta:
Requisitos
? Conocimiento en análisis de portafolios de créditos de segmento personas de a lo menos 3 años.
? Entendimiento en detalle de los principales indicadores de riesgo de crédito para portafolio retail.
? Experiencia en Business Intelligence, Analytics o CRM.
? Capacidad analítica, organizacional, control y liderazgo.
? Conocimiento de los productos de crédito para los segmentos persona.
? Conocimiento avanzado de herramientas de análisis para grandes volúmenes de información.
? Deseable Inglés nivel avanzado.