Ofertas de Empleo

DevOps Expert

Scotiabank

Banca / Financiera

Otro Profesional

Vacantes: 1

Publicado: 15/01/2021

Finaliza: 12/03/2021

Propósito
El DevOps Engineer es responsable de crear y mantener los distintos pipelines de integración y despligue continua, procesos automatizados para llevar el software de forma segura , asegurando calidad y el cumplimiento con los controles objetivos actuales de nuestro proceso de entrega a producción.

Responsabilidades

• Basado en la visión de Banca Digital, modela una cultura centrada en el cliente para todo su equipo, a fin de profundizar las relaciones con los clientes y aprovechar las amplias relaciones del Banco, así como sus sistemas y conocimientos.
• Negocia y expone a stakeholders relacionados el proceso de delivery de software, argumentos de automatización que hacen que el flujo de delivery de software cumpla los controles del banco de forma automática.
• Trabaja junto con los equipos de la Fabrica digital en la construcción de los procesos automáticos que darán soporte a las necesidades de negocio definidas por la estrategia digital.
• Responsable del desarrollo de las pruebas del software o QA del mismo que permite verificar la calidad del código, las pruebas de regresión y funcionales de forma automática.
• Define y/o selecciona todas herramientas , infraestructura y la adminstracion de los pipelines automatizados, basados en Jenkins, Artifactory, Gradle, Selenium ,SonarQuebe etc.
• Identifica y promueve, en base a la colaboración con los líderes técnicos y otras áreas técnicas competentes, la creación de frameworks para evaluar y testear la calidad del software que se esta desarrollando asegurando la calidad total , tanto en la cobertura de las pruebas para aumentar la robustez del software , pruebas en diferentes browsers y dispositivos moviles asegurando el impacto positivo en la creación de nuevas funcionalidades.
• Realiza coaching técnico del proceso de delivery automatico, desde el inicio hasta su fin contemplando todas las distintas etapas de desarrollo, iteración , corrección , prueba y lanzamiento de una nueva funcionalidad de cara a clientes.
• Facilita y asegura que todos los actores del Banco puedan entender, en términos simples, las soluciones tecnológicas propuestas con el propósito de asegurar que las mismas son aptas/adecuadas para el cliente/usuario.
• Transmite, aplica y promueve tanto la adopción de la filosofía y los principios ágiles, como el uso y desarrollo de distintas técnicas de mejora continua en calidad.
• Lidera una estrategia de mejora continua con los equipos de la Fabrica Digital, trabajando con ellos en la identificación de problemas, la búsqueda de posibles soluciones y la aplicación de éstas, en un modelo iterativo que les permite mejorar continuamente su desempeño como equipo.
• Promueve un entorno de alto desempeño e implementa una estrategia para la fuerza laboral que atrae, retiene, desarrolla y motiva a su equipo, y para lograr esto, fomenta un entorno laboral inclusivo con espacio para el aprendizaje a través de la experimentación, comunica la visión, los valores y la estrategia de negocios y maneja un plan de sucesión y desarrollo para el equipo.
• Comprende la cultura de riesgo del Banco y cómo debe considerarse el apetito de riesgo en las actividades y decisiones diarias.
• Crea un entorno donde su equipo realiza operaciones eficaces y eficientes en sus áreas respectivas, a la vez que garantiza la idoneidad, el cumplimiento y la eficacia de los controles de negocios diarios a fin de cumplir con las obligaciones destinadas a reducir el riesgo operacional, el riesgo de incumplimiento reglamentario, el riesgo de lavado de dinero y de financiamiento al terrorismo y el riesgo de conducta, entre las que se incluyen las responsabilidades establecidas bajo el Marco de Gestión del Riesgo Operacional, el Marco de Gestión de Riesgo del Incumplimiento Reglamentario, el Manual Internacional de Prevención del Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo y las Pautas para la Conducta en los Negocios.

Detalle Oferta:

Área de desempeño:
Otra Área
Región:
Metropolitana de Santiago
Comuna:
Santiago
Lugar de Trabajo:
Santiago
Duración Contrato:
Indefinido
Jornada
Teletrabajo

Requisitos

Requisitos Minimos:
• Ingeniero o técnico en informática o carrera afín.
• Mínimo de 5 años de experiencia creando software
• Experiencia y conocimiento en distintos lenguajes de programación, frameworks, utilitarios y otras tecnologías usadas por el equipo.
• Conocimiento del flujo del negocio, implementación y tendencias.
• Experiencia en negocios complejos o procesos técnicos y sus implicancias dentro de su área de especialidad.
• Excelentes habilidades de comunicación con capacidad de influir en la toma de decisiones de los stakeholders.
• Habilidades para liderar equipos con miembros que tienen opiniones y niveles de experiencia distintos.
• Nivel de Inglés intermedio o avanzado.
Experiencia Mínima:
Más de 5 años
Estudios mínimos:
Universitaria
Situación Académica:
Graduado
Habilidades:
Carrera:

Preguntas

Pregunta 1:
Comente carrera y situación
Debes ingresar con tu cuenta para responder esta pregunta.
Pregunta 2:
experiencia creando software (comente)
Debes ingresar con tu cuenta para responder esta pregunta.
Pregunta 3:
Experiencia y conocimiento en distintos lenguajes de programación
Debes ingresar con tu cuenta para responder esta pregunta.
Pregunta 4:
Experiencia en negocios complejos o procesos técnicos y sus implicancias dentro de su área de especialidad
Debes ingresar con tu cuenta para responder esta pregunta.
Pregunta 5:
Pretensiones de renta liquida
Debes ingresar con tu cuenta para responder esta pregunta.