Ofertas de Empleo

Analista Servicios Forenses Digitales

Scotiabank

Banca / Financiera

Analista

Vacantes: 1

Publicado: 14/04/2021

Finaliza: 07/05/2021

Propósito
Contribuir al éxito general de la Gerencia de Servicios Forenses Digitales (GSFD) / Seguridad Corporativa (SC) en Chile, mediante el desarrollo de soluciones tecnológicas que permitan garantizar que los objetivos, planes e iniciativas individuales específicas, se lleven a cabo o se cumplan en apoyo a las estrategias y objetivos de negocios del equipo; garantizando que todas las actividades realizadas se desarrollen de conformidad con las normas, políticas y procedimientos internos vigentes.


Responsabilidades

• Promover una cultura centrada en el cliente a fin de profundizar las relaciones con éstos, aprovechando las amplias relaciones del Banco, así como sus sistemas y conocimientos.

• Colaborar en las tareas dispuestas por la División de Fiscalía del Banco.

• Asistir y elaborar soluciones a nivel de software o comunicación de datos, entre otros, que permitan mejorar los procesos de investigación y administración de la información digital registrada en las bases de datos de la gerencia, brindando apoyo técnico a su jefatura directa en materias de su competencia.

• Gestionar con los clientes GSFD y/o los propietarios de servicios IT desarrollados en el área, los requerimientos de desarrollo de software conforme a los lineamientos de Scotiabank y de acuerdo con el enfoque de gestión proporcionado por Seguridad Corporativa.

• Planificar, programar, supervisar y elaborar informes sobre actividades relacionadas con la gestión de desarrollo del portafolio de soluciones tecnológicas, con el objeto de que éstos contribuyan al logro global de los mismos.

• Elaborar informes con indicadores clave de rendimiento (KPI), que permitan medir el grado de cumplimiento de los objetivos entregados por su línea directa.

• Diseñar, configurar y mantener las bases de datos relacionales, en apoyo a las diferentes tareas de investigación y reportes que se generan en el área.

• Planificar y desarrollar modelos de desarrollo mediante la selección de técnicas adecuadas y el nivel correcto de detalle para cumplir los objetivos asignados.

• Contribuir al desarrollo de metodología y procedimientos que permitan agilizar los procesos de investigación llevados a cabo por la GSFD.

• Desarrollar actividades que permitan la captura de los requerimientos de sus clientes, su alcance y priorización de acuerdo con su complejidad y cumplimiento de los objetivos globales del área.

• Gestionar el control de cambios en los requerimientos entregados para su desarrollo en el área.

• Aplicar metodología, arquitectura, herramientas, técnicas de diseño y desarrollo de sistemas, seleccionando para ello enfoques adaptativos (iterativos / ágiles), alineados con la estrategia IT del banco y que permitan asegurar el cumplimiento de los objetivos del área.

• Definir proyectos de desarrollo de sistemas que respalden el cumplimiento de los objetivos y planes de Seguridad Corporativa.

• Supervisar e informar el progreso de los proyectos de desarrollo de software, asegurando que éstos se lleven a cabo de acuerdo con las políticas, estándares, métodos y procedimientos establecidos por el Banco.

• Mantener la integridad, seguridad y disponibilidad de la data registrada y almacenada en los activos de información administrados por GSFD.

• Asegurar que el proceso de desarrollo y puesta en producción de software incorpore las políticas de aseguramiento y seguridad de la información dispuestas por el Banco.

• Seleccionar los canales a través de los cuales se publicarán las soluciones desarrolladas por la GSFD, proporcionando asesoría a los usuarios y dueños de la información.

• Mantener el nivel de eficiencia operativa en materias relacionadas con su ámbito de competencia.

• Atender reclamos de clientes afectados por fraude y que su patrón sea el uso de canales no presenciales.

• Realizar investigaciones metódicas y especializadas que incluyan la identificación, preservación, análisis y presentación de evidencia digital.

• Llevar a cabo diligencias en apoyo de investigaciones con fines de procesamiento judicial, entregando los datos y evidencias digitales que se requieran como medio de prueba ante el Ministerio Público.

• Comprender la cultura de riesgo del Banco y cómo debe considerarse el apetito de riesgo en las actividades y decisiones diarias.

• Realizar activamente operaciones eficaces y eficientes en su área, las que a su vez garanticen la idoneidad, el cumplimiento y la eficacia de los controles de negocios diarios a fin de cumplir con las obligaciones destinadas a reducir el riesgo operacional, el riesgo de incumplimiento reglamentario, el riesgo de lavado de dinero y de financiamiento al terrorismo y el riesgo de conducta, entre las que se incluyen las responsabilidades establecidas bajo el Marco de Gestión del Riesgo Operacional, el Marco de Gestión de Riesgo del Incumplimiento Reglamentario, el Manual Internacional de Prevención del Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo y las Pautas para la Conducta en los Negocios.

• Promover un entorno de alto desempeño e implementa una estrategia para la fuerza laboral que atrae, retiene, desarrolla y motiva a su equipo, y para lograr esto, fomenta un entorno laboral inclusivo, comunica la visión, los valores y la estrategia de negocios y maneja un plan de sucesión y desarrollo para el equipo.

Admite solicitudes de personas con discapacidad

Detalle Oferta:

Región:
Metropolitana de Santiago
Comuna:
Santiago
Lugar de Trabajo:
Santiago
Jornada
Teletrabajo

Requisitos

Requisitos Minimos:
Conocimientos necesarios:
? Algoritmos y estructuras de datos.
? Conocimiento de protocolos y lenguajes de programación (XML, JSON, PHP, Python, Java, etc.)
? Paradigmas: Estructurados, Orientado a Objetos, etc.
? Manejo de herramientas para la gestión de requerimientos, ambientes de desarrollo y de control de versiones (Jira u otros).
? Lectura, comprensión y elementos de redacción en inglés.
? Conocimiento de Bases de Datos y lenguaje de consultas estructurado.
? Conocimiento de Servicios Web.
? Conocimiento de SOA: Aplicaciones orientadas a servicios.
? Prácticas de Testing y Refactoring.
? Conocimiento de metodologías de análisis como UML u otros.
? Conocimiento de metodologías agiles como SCRUM u otros.

Otras habilidades interpersonales (deseables)
? Creativo
? Resiliente
? Buen manejo del tiempo
? Capacidad de resolución de problemas
? Gran capacidad de aprendizaje
? Capacidad de autogestión
? Actitud, responsabilidad y compromiso
? Orientación al Cliente Interno/Externo
? Orientación a Resultados
? Actitud crítica, de perfeccionamiento y actualización permanente
? Capacidad para trabajar en forma cooperativa y constructiva, en equipos multidisciplinarios
? Capacidad de abstracción (comprender más allá? de los detalles de la implementación)
? Permanente capacidad para derivar en la práctica y elaboraciones conceptuales.

Experiencia Laboral:
? Haber participado en desarrollo de proyectos IT.
? Análisis de Fraudes (No excluyente)
? Investigación de Ciberdelitos (No excluyente)
Experiencia Mínima:
Desde 3 años
Estudios mínimos:
Universitaria
Situación Académica:
Graduado
Habilidades:
Carrera:
Movilización Propia:
Tipos de discapacidad:

Preguntas

Pregunta 1:
Comente carrera y situación
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Pregunta 2:
Conocimiento de protocolos y lenguajes de programación (XML, JSON, PHP, Python, Java, etc.) Comente
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Pregunta 3:
Comente su experiencia en desarrollo de proyectos IT
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Pregunta 4:
Conocimiento y Experiencia en metodologías agiles como SCRUM
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Pregunta 5:
Pretensión de Renta Liquida
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